Aún sin recortes al presupuesto de la UNAM, por ajuste en gasto público: Graue

Cbbw4cUVIAA3810

El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, señaló que hasta el momento, la Máxima Casa de Estudios no ha recibido noticia de ningún recorte especial a su presupuesto, y que en el caso de presentarse, se aplicaría un plan de contingencia.

Entrevistado al término de la inauguración del la XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, señaló que el recorte de 132 mil millones de pesos en el gasto público anunciado por el gobierno, aún no se ha aplicado para esta institución, sin embargo, estaría al pendiente de lo que suceda.

Además, señaló que con la disparidad cambiaría entre el peso y el dólar todo se encarece; “buena parte de nuestras adquisiciones en investigación se encarecen sustancialmente”.

En otro tema, Graue señaló que el  próximo 23 de febrero comienzan los trabajos del grupo de expertos para analizar las inconformidades en torno al edificio H de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Finalmente, informó que el que el 4 de marzo arrancará la Consulta sobre el Plan de Desarrollo (2015–2019) de la UNAM, y que hasta ahora continúa la elaboración del cuestionario que abarcará temas como salud, becas, servicio social, movilidad y seguridad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment