Aureoles convoca a cruzada por educación en Michoacán

aureoles-michoacanAl entregar útiles escolares a estudiantes michoacanos, con retraso de varios meses, Silvano Aureoles, gobernador del estado, convocó a los padres de familia y docentes michoacanos a participar en una cruzada a favor de la educación, dentro de la cual se exija a los profesores que no vayan a paro el próximo 15 de mayo.

Agregó que la educación es compromiso de todos los sectores de la población, por ello conformaron el Consejo de Participación Ciudadana para revisar que la reforma en materia educativa se cumpla, recalcando que esta legislación “no es para correr a los maestros. He leído que se anuncia por la CNTE paro indefinido el 15 de mayo. Mi convocatoria es que les digamos a los maestros que no dejen de dar clase”.

El gobernador reconoció el derecho del sindicato a manifestarse “como cualquier gremio de trabajadores”, pero no puede poner en peligro el futuro de la niñez michoacana.

“Que los paros los hagamos en sábado o domingo, en demanda de sus prestaciones; hasta yo los acompaño a marchar, pero que sea sábado o domingo; entre semana a dar clases porque si no afectamos a nuestros hijos”.


Por ello, convocó a los padres de familia a establecer una cruzada para que, Gobierno y sociedad, “podamos convencer de que no nos dejen a las niñas y a los niños sin clases. Vamos a iniciar una cruzada, una campaña, solicitándole a los maestras y maestros que, por muy legítimas que sean sus demandas, no dejen de dar clases”.

aureoles-michoacan2Consideró que si hay discrepancias con la legislación se deberá solicitar al Congreso de la Unión que revise y haga los cambios que se requieren. Pero, mientras la ley sea vigente, las autoridades están obligadas a cumplirla, “por eso el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal estamos haciendo el esfuerzo y lo vamos hacer lo que se necesite para que se cumpla la ley”.

Por ello, Aureoles Conejo afirmó que su administración se encuentra en la búsqueda de los mecanismos de diálogo, de entendimiento, reconociendo las diferencias, las opiniones y las posturas.

El mandatario michoacano se dijo respetuoso de la lucha sindical que ha emprendido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pero, por muy legítimas e importantes que sean sus demandas, nunca sobrepasarán el interés supremo de la infancia michoacana a recibir educación de calidad.

Con información de El Sol de México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment