Avanza licitación de computadoras portátiles

Laptops en Perú 2La Coordinación General de @prende.mx avanza en el proceso de licitación para adquirir las computadoras portátiles que se distribuirán entre los alumnos de 5° grado de primaria de 15 estados, para el ciclo escolar 2015-2016, en el marco del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD).

La Coordinación informó que se trabaja con la participación y acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública, de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República y de la asociación civil Transparencia Mexicana como testigo social.

Una vez concluida la etapa de difusión del Proyecto de Convocatoria, durante la cual se recibieron y analizaron opiniones y sugerencias expresadas por la industria, los académicos, los especialistas y la sociedad en general, el proceso de licitación continuará con la publicación de la Convocatoria en los próximos días, a través del sitio CompraNet, estableciendo una licitación pública, electrónica, internacional abierta, bajo la modalidad de ofertas subsecuentes de descuento.

Las computadoras portátiles se seguirán distribuyendo en Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y el Distrito Federal. Conforme a la capacidad presupuestal, podrán sumarse los estados de Nayarit, Tlaxcala, Quintana Roo, Zacatecas, Yucatán, Durango, Sinaloa, Hidalgo y Chihuahua.

La nueva adquisición, sumada a las computadoras portátiles distribuidas en 2013 y 2014, beneficiará a –alrededor– de 2 millones de estudiantes, con la intención de incorporar las tecnologías digitales al trabajo en las aulas escolares para fortalecer el aprendizaje y reducir las brechas digitales.

Facebook Comentarios

Leave A Comment