Avanzan alumnos mexicanos a final mundial de robótica

Alumnos mexicanos de PrepaTec llegan a la fase de eliminatorias de la 28 edición del mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), que se celebrará en Houston, Texas, del 17 al 20 de abril.

La institución también será sede de las tres etapas nacionales en sus Campus Monterrey el 8 y 9 de marzo; Santa Fe el 15 y 16 de marzo; y Laguna los días 22 y 23 de marzo.

Al competir en FIRST, las y los alumnos son capaces de desarrollar en mayor medida las competencias formativas de PrepaTec: responsabilidad personal y social, autogestión, pensamiento crítico, trabajo colaborativo, comunicación efectiva y creatividad e innovación.

En esta vigésima octava edición, bajo el nombre “Destination: Deep Space” (Destino: el espacio profundo) en conmemoración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, participarán 94 mil 750 estudiantes de 33 países, organizados en 3 mil 790 equipos de los cuales, 76 representan a México y 31 de éstos corresponden a estudiantes de PrepaTec.

FIRST es una organización sin fines de lucro establecida por Dean Kamen en 1989, cuyo objetivo es despertar el interés en los jóvenes de nivel preparatoria por la ciencia y la tecnología, lo que permite a sus contendientes potenciar sus habilidades para convertirse en los líderes que enfrenten los retos y oportunidades del siglo 21.

Facebook Comentarios

Leave A Comment