Avanzan negociaciones en el IPN para integración de comisión organizadora del CNP

ipn-reunion-sep15El próximo lunes 21 de septiembre a las 17:00 horas, integrantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) y  autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se reunirán para decidir cómo se integrará la comisión que organizará el Congreso Nacional Politécnico.

Esta negociación llega con aprobación y disposición de ambas partes, pues recientemente el Director General de esa Casa de Estudios, Enrique Fernández Fassnacht, propuso que en la comisión organizadora, el grupo más numeroso fuera el de los alumnos.

Este punto había mantenido congelada la discusión por varios meses, sin embargo, esta propuesta fue vista por los estudiantes como una muestra de apertura al diálogo.

Los estudiantes han señalado que  esta propuesta “está apegada a lo que ya habíamos comentado en otras mesas” señalando que la misma se discutirá en el pleno de la AGP el próximo viernes 18 de septiembre, a partir del mediodía cuando re reúnan en la ESIME Ticomán.

En este sentido, reconocieron que se haya retomado la fórmula 2-1-1 (dos estudiantes, un docente y un personal de apoyo.

ipn-reunion-sep15-2Mientras tanto,  las autoridades sugieren a la comunidad politécnica no recurrir a pintas, ni llenar de carteles o mantas las unidades escolares para promoción del mecanismo de elección para quienes se quieran postular a la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico; este punto aún está bajo discusión dado que los jóvenes apelaron a que este tipo de comunicación visual es tradicional para difundir ideas  y no desean prescindir de esta opción.

En un comunicado, la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirma que presentó a la Asamblea General Politécnica (AGP) “su propuesta Integral para la conformación de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico (COCNP)”.

Este lunes se reanudaron las reuniones entre autoridades del IPN y representantes de la AGP, para alcanzar acuerdos y determinar cómo estará constituida la mencionada Comisión. La Asamblea General Politécnica informó que llevará a consulta la propuesta presentada por las autoridades politécnicas, con el compromiso de realizar un análisis y presentar su posición en la siguiente reunión, que se efectuará el 21 de septiembre a las 17:00 horas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment