Ayudaremos a que la sociedad mexicana salga adelante: SNTE

snte_24abril2“La sociedad mexicana puede y debe sentirse orgullosa de sus maestros. Ayudaremos a que salga adelante, porque a eso aspiramos, tenemos derecho a pensar en grande y no tengamos dudas, si hacemos lo que nos corresponde, así sucederá”, afirmó Juan Díaz de la Torre, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al inaugurar, junto con el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, la 2ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE, en la Región 4, Díaz de la Torre destacó que la participación, a nivel nacional, de más de 150 mil trabajadores de la educación en esta Jornada, es muestra de la unidad y grandeza del magisterio, que representa un importante valor para el país.

La sociedad mexicana puede sentirse orgullosa de los maestros que están en las aulas, ya que contribuyen al desarrollo del país y a la recomposición del tejido social, afirmó el dirigente sindical.

Confió en que en la recta final de la negociación del Pliego Nacional de Demandas, entregado a la Secretaría de Educación Pública, habrá sensibilidad de los Gobiernos Federal y Estatales para reconocer el trabajo de los maestros.

 “No tengo ninguna duda de que entregaremos a los trabajadores una respuesta a la altura que los maestros merecen, a la altura que implica el compromiso de los trabajadores de la educación con México. Entendiendo que cada una de esas prestaciones, de esas respuestas salariales, también representa confirmar nuestro compromiso con la sociedad, con esos millones y millones de niños”.

En el Teatro de la República, correspondió al Gobernador Calzada Rovirosa hacer la declaratoria inaugural de la 2ª Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE; en este marco, reconoció que el Sindicato va un paso adelante de lo que se requiere para lograr la calidad educativa y refrendó su apoyo a los maestros.

Facebook Comentarios

Leave A Comment