Bajan niveles de obesidad en escuelas del DF: Mara Robles

CJz5hmiUkAAUtNO

La titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mara Robles, señaló que durante el último ciclo escolar se lograron reducir en poco más del 4%, los niveles de sobrepeso y obesidad en los niños que acuden a las escuelas de la Ciudad de México.

Durante el “Primer Encuentro con Padres de Familia del Programa SaludArte”, la funcionaria detalló que durante la actual administración se han impulsado programas que mejoran la calidad de la alimentación y promueven el deporte, así como diversas actividades recreativas.

Además, explicó que gracias al programa SaludArte se ha logrado reducir de 23% a 17% el índice de sobrepeso y obesidad en los alumnos de las 110 escuelas que forman parte de esta iniciativa, única en su tipo en el país, que cuenta con resultados medibles.

Para combatir la mala alimentación, señaló que se retirarán los puestos, afuera de las escuelas, que vendan comida chatarra a los niños.

“En conjunto con las secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo  y de Desarrollo Económico  se busca inhibir y retirar la venta de comida chatarra afuera  de las escuelas de educación básica”.

Bajo este panorama, la funcionaria local señaló que con los logros de SaludArte y las evidencias que ha aportado, se llamará a un debate nacional sobre la alimentación en los jóvenes con el objetivo de gastar mejor el presupuesto en beneficio de los estudiantes.

Ante mil 300 padres de familia, Robles señaló que el combate a la obesidad y la mejora en los hábitos alimenticios, sólo se logrará con la participación de tutores y autoridades.

México es uno de los países con mayores índices de obesidad infantil en el mundo. La Organización Mundial de la Salud señala que entre los principales factores causantes de la obesidad se encuentra el cambio de dieta, es decir, que se ha privilegiado la ingesta de alimentos que contienen un alto grado de calorías, así como escasas vitaminas y minerales que aportan nutrientes saludables al organismo. Sin mencionar la terrible tendencia a no realizar alguna actividad física.

Facebook Comentarios

Leave A Comment