Conaliteg

Banderazo de salida a los libros de texto gratuitos

Conaliteg

 

 

 

La subsecretaria de Educación Básica de la SEP, Alba Martínez Olivé, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila y Joaquín Diez-Canedo, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) dieron el banderazo de salida desde el almacén de distribución de la Comisión ubicado en Tequesquináhuac en Tlalnepantla, Estado de México, a los 233 millones de libros de texto, reunidos en paquetes escolares, que cubrirán la demanda de los estudiantes de educación básica.

Joaquín Diez Canedo, director general de Conaliteg, mencionó “que están buscando la manera de revertir el error entregando fe de erratas de las cerca de  117 faltas de ortografía que contienen”, cifra que algunas instituciones como la UNAM, la Universidad de Nueva York y la UAM han encontrado superior. Aún no se sabe si será por medio físico o las harán llegar por medios electrónicos a los maestros.

La subsecretaria de educación, Alba Martínez Olivé, indicó que “no era posible dejar al alumnado y a los profesores sin los libros de texto aunque sabemos que entregamos una generación de libros con defectos”. También aseguro que confían en la labor de los profesores para encontrar estos errores y mitigar los resultados.

El 19 de agosto, los niños y niñas recibirán sus materiales educativos y se tiene contemplado, para el próximo ciclo escolar, entregar 214 millones de libros de texto gratuitos para cubrir la demanda en educación básica; cada paquete educativo tendrá un costo de 100 pesos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment