Becará GDF a 5 mil estudiantes de bachillerato del IPN

gdf_ipn2Por lo menos cinco mil estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tendrán acceso al programa de estímulos económicos para el bachillerato, gracias a la firma de un Convenio de Colaboración entre dicha institución y el Fideicomiso Educación Garantizada del Gobierno de la Ciudad de México.

Durante la firma, Enrique Fernández Fassnacht, Director General IPN,  afirmó que el apoyo económico  “no es una dádiva, es una fundamental inversión para el presente y futuro de la Ciudad de México y de la nación”.

Explicó que el programa Prepa Sí, ya apoya a más de 20 mil alumnos del IPN, equivalente al 10% de los beneficiados en el DF, con lo que contribuye al desarrollo económico, científico, tecnológico y cultural no solo de la ciudad sino del país.

Reconoció la voluntad de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno,  por refrendar la relación institucional con el Politécnico en un claro compromiso a favor de los jóvenes estudiantes de nivel medio superior.

Durante su intervención, el Director General del Fideicomiso Educación Garantizada, Luis Meneses Murillo, afirmó que el convenio ratifica la voluntad del Gobierno de la ciudad para apoyar la educación de niñas, niños y jóvenes estudiantes.

A través del Fideicomiso, detalló, se han destinado 333 millones de pesos a más de 900 mil estudiantes de excelencia con promedio de nueve o más; 91 millones a poco más de nueve mil estudiantes que perdieron su sostén económico, y mil 200 millones de pesos para apoyar a cerca de 209 mil estudiantes con el Programa Prepa Sí.

En el evento estuvieron presentes Miguel Ángel Mancera,l a secretaria de Educación de la ciudad, Mara Robles Villaseñor, y jóvenes beneficiarios del IPN. Además, se entregaron reconocimientos a los ganadores de torneos de ajedrez organizados por el propio Fideicomiso.

Facebook Comentarios

Leave A Comment