Bett Latin America debatirá desafíos y avances de tecnología educativa

bett_mexicoEl 8 y 9 de octubre en la Ciudad de México, se llevará a cabo el Bett Latin America Leadership Summit, durante el cual se debatirán las últimas tendencias, desafíos y avances de la tecnología educativa en el mundo y especialmente en América Latina,

Entrevistada por el periódico El Universal, Rachel Brodie, directora de Bett, consideró que México se transformó en el líder regional en temas de educación.

Brodie aseguró que el primer paso para mejorar el sistema educativo es reformarlo, lo que México ya hizo y está actualmente implementando. “Obviamente, por el tamaño de México la reforma educativa que se está haciendo tiene grandes desafíos. No es algo fácil”, expuso.

Señaló que si bien la reforma educativa presenta retos importantes, también ofrece oportunidades interesantes. La unificación del sistema educativo es un tema importante por el tamaño del país, para lo cual los maestros deben estar bien capacitados para poder enseñar a distintos grupos de niños que tienen necesidades diferentes.

“La oportunidad para los maestros de asegurarse que están calificados para enseñar es muy interesante. El principal desafío de México es el tamaño porque tiene ciudades muy grandes y pueblos muy pequeños, lo que hace difícil impulsar el acceso. La unificación del sistema educativo es importante para los pueblos pequeños y para que la experiencia de las grandes ciudades sea beneficiada en estos pueblos.

Ante los desafíos que tiene en toda la región, Brodie indicó que se decidió trasladar la cumbre latinoamericana sobre educación a México para su tercera edición, porque el país se ha transformado en el líder en América Latina en el tema, luego de que Brasil se haya visto afectado por distintos problemas económicos y sociales en los últimos dos años.

bett_brasil“Cuando vemos a América Latina, México se transformó en un líder. México es ahora visto como el líder para la educación en América Latina. Para socios en educación, México es un mercado en crecimiento y muy interesante, por lo tanto decidimos mover nuestra cumbre a la ciudad de México”, dijo.

En la cumbre, que se realizará en la capital mexicana los días 8 y 9 de octubre, los participantes podrán reflexionar, debatir, aprender de casos de estudio innovadores y conocer los proyectos más importantes de la región, los cuales ayudarán a definir el futuro del progreso de la tecnología educativa en América Latina, argumentó Brodie.

Representantes de ministerios de Educación de varios países de la región y del mundo, de universidades, colegios y desarrolladores de tecnologías estarán presentes. Alrededor de 40 empresas del sector, como Microsoft, también participarán en la cumbre.

Rachel Brodie adelantó que la cumbre estará abierta a maestros de todo México, lo que les permitirá descubrir y experimentar con los últimos recursos tecnológicos y software educativos, y participar en un programa de seminarios que incluyen talleres de formación docente.

Facebook Comentarios

Leave A Comment