Buena gestión escolar, necesaria para apuntalar aprendizajes

CEDART- EXANI- EXPLICACION

La gestión escolar es necesaria para apuntalar los aprendizajes de los alumnos, por tal motivo el profesor Edgar Paredes Basilio, recomendó reforzar esta gestión en tres grandes aspectos: 1) el institucional, 2) el escolar y 3) el pedagógico; toda vez que, la manera en la cual se planean las clases, repercute en el logro académico de los estudiantes, sostuvo el maestro.

Así lo planteó el docente Paredes Basilio, durante su participación en el foro de consulta región cinco, el cual pasó revista al modelo educativo de la Educación Media Superior (EMS), en el estado de Querétaro, el pasado 6 de marzo.

En el evento, dicho odcente, señaló que “la gestión pedagógica permite a los maestros implementar alternativas pedagógicas dinámicas, flexibles, diferenciadas y plurales. Ante las exigencias educativas actuales es preciso, como colegiado, pro­fesionalizar las prácticas docentes para facilitar el desarrollo de competencias en sus alumnos”, dijo.

En cuanto a la gestión escolar, el Paredes Basilio, planteó que ésta es importante ya que en ella recáen las “acciones que des­pliega la institución para direccionar y planificar el desarrollo escolar, de acuerdo con una visión y misión precisas, compartidas por todos los miembros” del centro escolar, señaló.

Consulta la ponencia completa AQUÍ.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment