Busca UAM brindar soluciones cotidianas por medio de la innovación tecnológica

Comparte...

Número 200aEl Laboratorio de Innovación Tecnológica (LIT) de la Unidad Cuajimalpa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha impulsado desde su creación, el trabajo multidisciplinario en las áreas de robótica e inteligencia artificial, con la participación de alumnos y profesores de las tres divisiones y la Rectoría de Unidad.

Esto lo ha señalado Santiago Negrete Yankelevich, miembro del comité académico del LIT y profesor-investigador del Departamento de Tecnologías de Información, quien agrega que han desarrollado herramientas útiles para el hogar, el entretenimiento y la industria.

Los cursos que imparte ese espacio de conocimientov son únicos en la Unidad y unen la electrónica con la robótica.

El especialista en cómputo físico explica que todas las disciplinas aportan una perspectiva innovadora y significan un reto nuevo.

“Los alumnos entran sin saber nada y en este trimestre crearon proyectos muy ambiciosos, algo que habla de inquietudes e ideas en las que han puesto mucho esfuerzo”, puntualiza.

Además, explica que está interesado en que los alumnos aprendan a controlar displays o hacer huertos urbanos automatizados.

El Laboratorio impulsa además el estudio y la generación de tecnología con otras instalaciones de investigación, entre ellas el Laboratorio de Análisis Socio Territorial (LAST) de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (CSH) de la propia Unidad Cuajimalpa.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.