Buscan 120 mil aspirantes uno de 7 mil lugares en la UNAM

Comparte...

aspirantes unam

Este fin de semana, miles de jóvenes egresados de bachillerato acudieron a las diferentes sedes en que se realizó el primer concurso de 2014 para ingresar a alguna de las más de 100 licenciaturas que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en los sistemas escolarizado, educación abierta y a distancia, reporta La Jornada.

Animados y con la esperanza de ser uno de los 7 mil seleccionados para ingresar a la casa de estudios, de acuerdo con cifras de la institución se calcula que entre sábado y domingo el examen se aplicó a 120 mil aspirantes. En tanto que en los próximos días será aplicado en las sedes que la institución académica tiene fuera del área metropolitana de la ciudad de México.

Para este concurso de selección (en junio se realizará el segundo y último de este año) la UNAM ofrece 7 mil 478 espacios en el sistema escolarizado para las 107 carreras que se impartirán a partir del siguiente ciclo escolar.

Extraoficialmente, se estima que en este primer examen de ingreso 6.3 por ciento obtendrá un lugar en la institución académica. Es de destacar que cada año el número de jóvenes aceptados es mayor al de espacios ofrecidos, pues en esta primera prueba habitualmente son más de 10 mil los estudiantes seleccionados. Por ejemplo, el año pasado se ofrecieron 7 mil 102 lugares en las licenciaturas universitarias y fueron aceptados 10 mil 916.

Nota completa en La Jornada

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.