Buscan SEP y CFE energía renovable para escuelas públicas

Comparte...

FOTOGRFÍA - Analizan SEP y CFE proyectos de energía renovable para generar energía eléctrica para consumo de escuelas públicas

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño analizó junto al director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, proyectos para promover el uso de fuentes de generación de energía renovable en diversas escuelas públicas.

El objetivo, señalan las dependencias mediante un comunicado, será utilizar paneles solares, con tecnología de punta, para generar la energía eléctrica que consuman las escuelas, cuidando al medio ambiente y generando ahorros significativos para las escuelas en su consumo eléctrico.

Este proyecto permitirá establecer beneficios concretos al unir la implementación de la Reforma Energética con la Reforma Educativa.

paneles-solaresSegún datos de la Secretaría de Energía, hasta 2014, México contaba con una capacidad efectiva instalada para la generación de energía eléctrica de 65,452 MW, de los cuáles 16,047 MW provinieron de fuentes renovables de energía (eólica, solar, hidráulica, geotérmica y de biomasa), lo que representa el 24.5% del total de la capacidad instalada.

Actualmente el país cuenta con más de 230 centrales en operación y construcción para la generación de energía eléctrica a través de fuentes renovables; Oaxaca y Veracruz son los estados con mayor número de proyectos eólicos y de biomasa, respectivamente.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Educación Futura

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*