Cabildea SNTE presupuesto educativo en San Lázaro

 

Reunión con Movimiento Ciudadano
Reunión con Movimiento Ciudadano

Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, se reunió hoy con diputados de diferentes partidos políticos para dialogar sobre el presupuesto destinado a la educación en el 2016.

Aclaró que en cuestiones educativas “no pensamos ir ni más allá, de lo que nos corresponde como maestros y como Sindicato, pero tampoco nada menos de lo que tenemos que hacer: luchar por nuestras escuelas, luchar por nuestros maestros, luchar por la transformación del sistema educativo, pues como representantes legales y legítimos de los maestros, es nuestra obligación y nuestro compromiso”.

Díaz de la Torre y su comitiva, conformada por integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del Sindicato, se reunieron con la Comisión de Educación, así como con integrantes de los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Nueva Alianza.

Reunión con PAN
Reunión con PAN

Durante la reunión con la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, el dirigente afirmó que en el SNTE “nos pronunciamos por un presupuesto educativo creciente en términos reales, conforme a lo que establece el artículo 25 de la Ley General de Educación, para que pueda favorecer la escuela y la educación pública”.

Díaz de la Torre explicó algunas carencias actuales, como la falta de definición del presupuesto para programas “fundamentales” como el de los tutores que darán acompañamiento a los docentes tras las evaluaciones; la insuficiencia de evaluadores y asesores técnico-pedagógicos, así como la falta de certeza de los estímulos salariales que se les asignarán a dichas figuras.

Por su parte, los legisladores expresaron al SNTE su respaldo para obtener un presupuesto suficiente, que permita atender las obligaciones derivadas de la reforma educativa.

Reunión con Nueva Alianza
Reunión con Nueva Alianza

Los legisladores de las distintas fuerzas políticas reconocieron que la apuesta por la educación es la apuesta por un mejor país. La educación, destacaron, es un principio básico del desarrollo nacional, la palanca de la formación humana y el sustento de la competitividad, por lo que expresaron su compromiso de apoyar y atender la petición que llevó el SNTE a la Cámara de Diputados, para garantizar un mejor destino a la educación.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment