Cada escuela elegirá si levanta el paro en el IPN

POLI-ESPECIALISTAS

Las asambleas de cada una de las escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), decidirán si levantan el paro que se ha prolongado, de manera generalizada por once días; mientras tanto la Asamblea General de estudiantes del politécnico se reunirá este lunes en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

A las 13:00 horas los estudiantes inconformes del IPN se reunirán en asamblea general, para analizar la respuesta que el viernes pasado el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó públicamente a los estudiantes, incluyendo la deposición de la directora del Instituto, Yoloxóchitl Bustamante.

A decir de los organizadores, la asamblea podría concluir después de las 22:00 horas, incluso aún no deciden si entregaran una respuesta a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el ocho o el nueve de octubre.

Mientras tanto, las 44 escuelas del politécnico permanecen cerradas, y para retomar clases y la vida académica propia de esta Institución, las escuelas tendrán que decidir el cese o prolongación del paro.

A través de las redes sociales, los estudiantes ya han emitido mensajes sobre la postura de la respuesta al gobierno federal, por ejemplo, en el punto siete del pliego petitorio; la Segob, reconoce el movimiento como una expresión social y garantiza que no habrá represalias de ninguna índole; no obstante, los estudiantes manifiestan que han recibido “hostigamiento” e “intimidaciones”.

Con respecto a la destitución de la directora del IPN, Bustamante Díez; los estudiantes lo que señalan es que ellos piden una democratización en la elección de sus directores, por lo que exigen que se aclaré cuándo y quién realizará el cambio de director en el Instituto.

Para los estudiantes de la asamblea general, la respuesta de Gobernación es “desinteresada” por lo que la consideran un “insulto”, por lo anterior han convocado a todas las escuelas del Politécnico a mantener el paro de actividades académicas, “con el objetivo de obtener respuestas que favorezcan realmente a los intereses del movimiento estudiantil”.

Si quieres consultar estos documentos puedes hacerlo al dar clik, aquí: 1234.   

 

 

Respuesta a SEGOB 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment