Cambios educativos no serán campos de batalla ideológicos, económicos o políticos: SNTE

En el marco de la presentación del Nuevo Modelo Educativo, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, aseguró que el SNTE cuidará “que nadie convierta estos procesos en campos de batalla ideológicos, económicos o políticos.

Los planes, programas y nuestros libros deberán contener la visión que la inmensa mayoría de los mexicanos tenemos y requerimos.

Durante su intervención en la ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el líder magisterial consideró que el énfasis de la evaluación debe trasladarse a la formación y el desarrollo profesional de los maestros.

“Si bien mejorar el perfil académico y el desempeño del profesorado es un factor esencial, también es tiempo de hacer realidad  la reducción de las cargas administrativas, el impulso de la calidad de estrategias pedagógicas, una gestión escolar eficiente, un currículum pertinente y relevante, así como con políticas que favorezcan la equidad y la inclusión”, detalló.

Además, sostuvo que otro tema urgente es la transformación y el fortalecimiento de las instituciones formadoras de maestros.

El dirigente nacional del magisterio reconoció el amplio consenso que logró el Nuevo Modelo Educativo y subrayó que no hay contradicción entre la educación de calidad y los derechos de los trabajadores.

Reiteró que el Sindicato seguirá participando proactivamente en la transformación educativa; en el análisis y la modificación de los planes y programas de estudio, así como de los libros de texto.

Facebook Comentarios

Leave A Comment