Canal Once recibe a José Antonio Álvarez Lima como nuevo director

Con la visión de atraer ahora espectadores de las zonas menos favorecidas del país, José Antonio Álvarez Lima se asumió como nuevo director general de Canal Once, por designación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La toma de protesta estuvo a cargo del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien llamó al nuevo titular de la televisora a enfrentar el reto de hacer de ésta un proyecto cultural, educativo, de servicio social, inclusivo y formador de valores, con el propósito de impulsar la Cuarta Transformación.

“Canal Once ha ido transformándose y ha llegado a ser uno de los medios más polifacéticos del país, y a medida en que ha ido ampliando sus recursos y alcances, ha abarcado cada vez más áreas de interés del auditorio contemporáneo y se ha convertido en un espacio para la reflexión política, la comunicación de la ciencia, la divulgación cultural y la proyección de la creatividad”, afirmó Moctezuma Barragán.

El nuevo director del canal respondió haciendo el compromiso de trabajar para ampliar la cobertura del canal y “atraer millones de personas hacia nuestras pantallas, procurando hacerlo ahora, en las zonas más desprotegidas y desfavorecidas donde no hay recursos para adquirir streamings ni televisión de paga, y donde el canal del Politécnico puede ser la mejor fuente de cultura e información”.

Aseguró que se mantendrán abiertas las transmisiones a la diversidad política y cultural de México, la difusión de valores de la cultura científica, tecnológica, humanística y social, y la divulgación de avances en la educación y la investigación científica que resulten de la actividad del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

 Álvarez Lima es licenciado en Administración Pública y Ciencias Políticas por la UNAM. Fue embajador en Colombia y Portugal; gobernador de Tlaxcala, y ha sido diputado federal y senador de la República.

También ocupó el cargo de subdirector de delegaciones federales de la Secretaría de Educación Pública, y de subdirector de información en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto.

En los medios públicos se ha desempeñado como subdirector de operaciones de Canal Once; director de noticias de Canal 13; director general de Radio Educación y director general del Instituto Mexicano de Televisión (Imevisión).

A la toma de protesta asistieron Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social del Gobierno federal; Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión, y Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional.

Facebook Comentarios

Leave A Comment