Cancela Nuño, de último momento, visita a escuela primaria en la Ciudad de México

CYIPejbUEAAAFS_

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, canceló de último momento su visita a la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros, debido a “algunos problemas de su agenda”.

Sin embargo, en la escuela prevaleció un gran ausentismo, pues al primer día de clases, tras las vacaciones de invierno, se presentaron poco menos de 50 niños.

Ante ello, el Subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, señaló que a la escuela ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, asistió apenas el  30% del total de alumnos, y esto se debió a las “diversas actividades comerciales de los padres de familia.”

Sin embargo, recalcó que él y Luis Ignacio Sánchez, administrador federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal, continuarían el diálogo con los docentes y escucharían las diversas propuestas para mejorar el sistema escolar.

Recordó que el día de ayer, Nuño anunció que para el siguiente ciclo escolar 2016-2017, se establecerá un calendario escolar más flexible, a fin de que las escuelas tengan una mayor autonomía y puedan aprovechar los días de clases como más les sea conveniente.

La Ley es muy rígida, dice que el calendario tiene que ser de 200 días y lo que tenemos que hacer es algunas modificaciones para darle flexibilidad para que autoridades educativas en los estados con la autonomía de gestión en las escuelas definan sus rangos siempre y cuando cumplan con la jornada escolar.

Cabe recordar que, Nuño anunció que el nuevo calendario escolar se dará a conocer el próximo 25 de enero, al término del acompañamiento a una gira por Medio Oriente que mantendrá el presidente Peña Nieto.

Finalmente, Treviño aseguró que en la mayoría de las escuelas del país, las clases se están llevando a cabo con normalidad en este regreso a clases.

Facebook Comentarios

Leave A Comment