Cancelan en Tlaxcala, Yucatán y Veracruz todas las actividades escolares; otros estados consideran replicar medida

Comparte...

Erick Juárez Pineda

La Secretaría de Educación del Estado de Tlaxcala así como la de Veracruz y Yucatán han cancelado todas las actividades previstas para estos días; esto incluye la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, Jornada de Limpieza en Centros Educativos y Trámites de inscripción y reinscripción al ciclo escolar 2020-2021.

Mediante la circular DEBSEPE-USET/040/2020  y SE/SEV/116 firmada por los Directores de Educación Básica de la entidad, señala que bajo el Acuerdo Secretarial 12/06/20  el cual establece la regulación de las acciones específicas y extraordinarias ante la emergencia sanitaria, por lo cual, deciden tomar estas acciones.

El Secretario de Educación Pública del Estado de Tlaxcala , Florentino Domínguez Ordóñez, anunció que la Sesión Ordinaria de la Conaedu, se realizará de manera virtual el próximo lunes 3 de agosto, en la cual las autoridades educativas definirán y establecerán la ruta a seguir, pues las condiciones de emergencia sanitaria prevalecen aún en todo el país, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social.

En Tlaxcala y Veracruz, el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja, que significa Alto Riesgo, por lo que el Gobierno del Estado mantiene la difusión de medidas sanitarias y la restricción de movilidad para evitar la propagación del virus.

Ante ello, las demás entidades plantean replicar las mismas acciones.

En un momento más información…

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.