Cecilia Fierro, primera mexicana en ganar el Premio Internacional de Brock en Educación

cecilia fierro

La investigadora Cecilia Fierro Evans, se convirtió en la primera mexicana en ganar el Premio Internacional de Brock en Educación, por su investigación y propuestas de innovación en la práctica docente en nuestro país.

Este premio reconoce a la persona que ha hecho una innovación específica o contribución a la ciencia y el arte de la educación, lo que resulta en un impacto significativo en la práctica o la comprensión del campo.

La académica de la Universidad Iberoamericana, con sede en León, ha orientado su trabajo a documentar, analizar y desarrollar propuestas en función de problemas de la vida en las aulas y escuelas, que aquejan la calidad de la educación en nuestro país.

Para Cecilia Fierro, este reconocimiento demuestra la importancia que se le da, desde otros países, al trabajo con, para y desde los maestros de México.

Hay mucho descrédito hacia su labor y mucho desconocimiento sobre las condiciones adversas en que laboran muchos de ellos así como la complejidad que entraña su trabajo diario.

Si bien, agrega, tenemos que reconocer graves problemas en la educación pública mexicana, sabemos que ningún cambio para beneficio de la sociedad, ocurrirá sin la contribución decidida de la educación pública y de nuestros maestros.

Este premio se entrega desde el año 2002 a quienes tienen el potencial de proporcionar beneficios a largo plazo para la humanidad a través del “cambio y la mejora de la educación en todos los niveles, incluidas las nuevas técnicas de enseñanza, el descubrimiento de los procesos de aprendizaje, la organización de un sistema escolar o la escuela, la modificación radical de la participación del gobierno en la educación, o de otras innovaciones”, señalan los organizadores.

Finalmente, indica que este premio representa una voz en favor de México, de la educación y que la impulsa a seguir trabajando por los maestros de nuestro país que necesitan una fuerte alianza con investigadores dedicados a la educación.

Facebook Comentarios

Leave A Comment