CECyT´s, no están incorporados al SNB: Tuirán Gutiérrez

foto (2)

La Secretaria de Educación Pública (SEP), no ha recibido ninguna petición para que los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) se adhieran al Sistema Nacional de Bachilleratos(SNB) contemplado en la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).

Así lo aseguró el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuiran Gutiérrez, luego de ofrecer la ponencia inaugural en el evento Cumbre de Líderes en Acción por la Educación, Clase 2014.

Lo anterior, toda vez que, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes mantienen un paro de actividades desde hace 30 días; entre sus demandas; exigen a la SEP que los CECyT, no sean incorporados al SNB.

foto
Marinela Servitje

“Nosotros no tenemos ni un solo plantel del IPN adherido al Sistema Nacional de Bachilleratos”, aseguró Tuirán y reiteró que la SEP no tiene “una sola petición” en este sentido.

Tuirán Gutiérrez, en su ponencia, planteó que el próximo año, la dependencia educativa está programando presentar el nuevo modelo educativo del país, el cual incluye, entre otras cosas, disminuir la deserción escolar en la EMS, del 15 al 9 por ciento, aseguró.

En el evento, la anfitriona Marinela Sertvije, presidenta del Instituto de Fomento e Investigación Educativa (IFIE), señaló que “los jóvenes están inquietos por lo que debemos ser lo suficientemente inteligentes para darles respuesta”; para ello es necesario dotar a la juventud mexicana de “capacidades, oportunidades y sentido de pertenencia”, dijo.

Enrique del Val
Enrique del Val

Presente en el evento, el subsecretario de Planeación, Enrique del Val, subrayó que la actual administración busca apoyar la escolarización de la juventud mexicana a través de estímulos económicos como las becas, por lo que durante este año se han entregado, 900 mil becas para el nivel bachillerato y 400 mil para la Educación Superior.

El evento Cumbre de Líderes en Acción por la Educación, Clase 2014, tendrá durante dos días de trabajo, 30 penalistas especialistas en educación y se presentarán 11 casos de éxito en el ámbito educativo, en distintas partes del mundo.

 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment