Celebra Nuño participación del 85% en evaluación docente

Comparte...

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que en Oaxaca y Michoacán se evaluó el 85 por ciento de los docentes programados para promoción a puestos directivos, por lo que la “reforma educativa va avanzando”.

Al término del acto de presentación de la imagen institucional del Tecnológico Nacional de México, dijo también que ya se han evaluado para ingreso al servicio todos los normalistas de Guerrero y Chiapas; el 98 por ciento de los de Oaxaca, y casi la mitad de los de Michoacán, a quienes se les entregan sus plazas.

Además, se refirió también a la negociación salarial, y precisó que ya es única con el sindicato magisterial, porque como parte de la transformación educativa se acabaron las dobles negociaciones.

Lo que se busca, abundó, es seguir avanzando en la Reforma y Modelo educativos a través del diálogo.

El secretario de Educación Pública reconoció a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano por hacer de la educación una prioridad, y dijo que a los maestros no se les había informado como liberarse y hacer su carrera por su propio mérito.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*