Celebra UAM 10 años de la Unidad Cuajimalpa

Comparte...

CF8WdWCUIAA5Nf6

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) enfrenta grandes retos como la reducción del presupuesto y los procesos para la asignación del mismo, los cuales, pueden deteriorar los logros estructurales conseguidos a lo largo de estos últimos años, señaló Eduardo Peñalosa Castro, rector de la unidad Cuajimalpa de esta casa de estudios.

Durante la celebración del 10° aniversario de esta unidad, Peñalosa indicó que entre los motivos de orgullo institucional destacan la oferta de 10 licenciaturas, una especialidad, tres maestrías y tres doctorados, una comunidad de cerca de 2 mil alumnos, aproximadamente 500 egresados, más de 300 trabajadores administrativos y una planta que asciende a 203 profesores, donde la mayoría cuenta con grado de doctor y son integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

El principal radio de influencia de la institución, incluye las delegaciones Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, así como los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, de donde provienen los alumnos que conforman el grueso de la matrícula.

Finalmente señaló que el modelo de movilidad estudiantil es obligatorio en el campus, el cual ha permitido que 873 alumnos realicen estancias en una amplia gama de universidades de México y el extranjero.uam cuajimalpa

Por su parte, el rector general de la UAM, Salvador Vega y León, entregó reconocimientos de profesores distinguidos a Magdalena Fresán Orozco, primera rectora de dicha unidad, y a Sergio Revah Moiseev, premio Nacional de Ciencias y Artes 2010 en el campo de tecnología,  por su destacada trayectoria y actividades trascendentes para la institución.

Recordó que entre todos los planteles se atienden a más de 50 mil estudiantes, ofrecen 75 planes y programas de estudio de licenciaturas y más de 80 posgrados, teniendo casi mil 100 investigadores nacionales y en la actualidad han egresado más de 135 mil profesionales.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.