Celebrará CNTE Diálogo Nacional por la Educación

cnte-cnd2La  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a un Diálogo Nacional por la Educación, a fin de iniciar un “proceso de construcción de una verdadera transformación educativa, que arranque con un planteamiento incluyente y consensado desde el núcleo mismo del proceso educativo”.

Mediante un comunicado, señalaron que este proyecto comenzará a discutirse a partir del próximo 23 de enero, en el “Encuentro Preparatorio del Diálogo”, donde buscarán establecer los temas a debatir y crear una agenda temática.

Entre las temáticas propuestas destacan la educación: pública, democrática, nacional, crítica, y dialógica. Así como la relación entre educación y justicia social; educación y emancipación social; educación y política; educación y sus actores: alumnos, maestros y sociedad; así como educación alternativa.

Este diálogo es convocado, además, por académicos, organizaciones civiles y estudiantiles.

dialogo-educacionEntre los académicos, destacan Manuel Pérez Rocha, Hugo Aboites, Antonia Candela, Tatiana Coll Lebedeff, César Navarro Gallegos, Hugo Casanova Cardiel, Enrique Ávila Carrillo, Juan Manuel Rendón Esparza, Luis Bello, León Ávila Romero, Agustín Ávila Romero, Carlos Rodríguez Wallenius, Elsie Rockwell, Carlos Fazio, Enrique Calderón Alzati, Magdalena Gómez, Jorge Castañeda Zavala, Rubén Matías, John Ackerman, Gilberto López y Rivas, Nayar López Castellanos, Pavel Navarro y Margarita Valdés.

El objetivo, puntualizan, es “consensar la ruta del diálogo nacional por la educación, las modalidades de participación, sus alcances y el horizonte de transformación educativa al que nos comprometemos los participantes.”

Proponemos un diálogo que inicie el proceso de construcción de una verdadera transformación educativa, que arranque con un planteamiento incluyente y consensado desde el núcleo mismo del proceso educativo, que sea capaz de movilizar en torno suyo a los sujetos y fuerzas sociales  más importantes dentro y fuera de la educación, sobre todo a maestros, estudiantes, investigadores, padres de familia, comunidades, barrios y colonias.

Este Encuentro Preparatorio del Diálogo se realizará el próximo sábado 23 de enero del 2016, a las 10:00 hrs. en el Auditorio “Mtro. Agustín Ascensión Vázquez” de la sección 9, en Belisario Domínguez 32, Col. Centro Histórico de la Ciudad de México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment