Celebrará Ibero CDMX Cátedra “Carlos Muñoz Izquierdo”

Con el objetivo de discutir los aportes del Dr. Carlos Muñoz Izquierdo al conocimiento educativo y su contribución a la formación de investigadores educativos, el Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México realizará el próximo 20 de noviembre, la Cátedra de Investigación Educativa “Carlos Muñoz Izquierdo”.

La Cátedra abordará dos mesas de análisis. La primera titulada “Calidad y equidad en la educación: enfoque conceptual y metodológico”, la cual contará con la participación de Carlos Rodríguez Solera, investigador del INIDE; Bertha Fortoul de la Universidad La Salle y la Consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Silvia Schmelkes y será moderada por Hilda Patiño, directora del Departamento de Educación de La Ibero.

Posteriormente, la mesa “Gestión educativa: desafíos de Política Pública”, estará integrada por Aurora Loyo, investigadora del IIS de la UNAM; Luis Barquera de Odisea A.C; Alejandro Márquez del IISUE de la UNAM y moderada por Angélica Buendía, presidenta del COMIE.

Carlos Muñoz Izquierdo fue licenciado en economía por el ITAM y doctor en Planificación Educativa por la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California. Impartió cátedra en la UNAM, La Salle, IPN, Universidad Iberoamericana y el Colegio de México. Fue profesor visitante de la Universidad de Harvard.

A lo largo de su vida académica e intelectual, Muñoz Izquierdo recibió múltiples reconocimientos. Entre otros, el doctorado honoris causa por el Sistema Universitario Jesuita; Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012; Reconocimiento al Mérito por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (Comie) y Premio Interamericano de Educación “Andrés Bello” de la OEA.

El evento se realizará el próximo 20 de noviembre del 2018 en el auditorio Crescencio Ballesteros de la Universidad Iberoamericana

Facebook Comentarios

Leave A Comment