censo en linea capacidades docentes

Censo en línea para conocer necesidades de capacitación docente

censo en linea capacidades docentes

Con la finalidad de detectar las necesidades especificas de los docentes de Educación Media Superior (EMS), una de las propuestas que se escucharon en el foro región dos que analizó el modelo educativo de este nivel de estudios, fue la de emprender un “censo en línea” dirigido a los docentes y directivos con la finalidad de detectar sus necesidades de formación y capacitación.

A través de los distintos convenios con universidades e institutos nacionales e internacionales, se propuso implementar una plataforma de capacitación virtual diseñada especialmente para docentes y directivos del nivel medio superior, fue una de las propuestas planteadas durante el foro celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Esta propuesta señaló que se pueden aprovechar incluso, los convenios realizados por empresarios como Carlos Slim con organizaciones como Khan Academy, para utilizar más videos que sirvan a los docentes de EMS.

En la propuesta que se desempeña en Torreón Coahuila, planteó “la contratación de los mejores educadores a nivel internacional para que sus cursos y conferencias estén en la plataforma de capacitación virtual”. Así como la creación de un sistema de certificación documental de las competencias adquiridas en dicha plataforma virtual, expresó.

Consulta la ponencia completa aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment