MEXICANOS PRIMERO DETECTA 30 MIL MAESTROS COMISIONADOS

Cerca de 5 mil maestros “enseñan” sin tener ninguna escolaridad: SEP

MEXICANOS PRIMERO DETECTA 30 MIL MAESTROS COMISIONADOS

 

Cerca de 5 mil maestros en México están frente a grupo sin tener escolaridad alguna, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los cuadros estadísticos adicionales a los presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 31 de marzo pasado.

De ellos, 3 mil 550 maestros que se desempeñan frente a grupo en escuelas públicas del Sistema Educativo Nacional se reportan “sin escolaridad” en su último nivel de estudios. El censo detectó la misma situación en la educación particular ya que, según el mismo cuadro estadístico, mil 124 maestros de escuelas privadas están frente agrupo sin que estos mentores reporten escolaridad alguna.

Luego de cinco meses de contar con la información del CEMABE, la SEP publicó un conjunto de datos estadísticos de alumnos, maestros y escuelas que complementan de manera sustancial la información ya dada a conocer por el INEGI.

El Estado de México destaca por tener el mayor número de maestros sin ningún tipo de instrucción, al tener a 749 maestros en esta situación. Destaca, también, que estos datos no incluyen los del sistema CONAFE.

En todo el territorio nacional, este mismo cuadro estadístico reveló que 7 mil 510 docentes trabajan con tan sólo la educación básica concluida (secundaria). Mientras esta misma situación es real para mil 701 docentes de escuelas particulares.

Como parte de esta información adicional del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos, la SEP precisó que actualmente 23 mil 175 maestros tienen sus estudios inconclusos o “continúan estudiando”. Esta misma situación abarca a 12 mil 35 maestros en las escuelas privadas del país.

 

Si deseas consultar los datos estadísticos, lo puedes hacer al dar clik Aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment