Certifica UNAM a 146 albañiles en competencias laborales

albañiles-unamLa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Arquitectura, en colaboración con la Escuela Mexicana de la Construcción (EMC), certificó a la primera generación de 146 trabajadores de la construcción en competencias laborales.

La EMC es una iniciativa de Holcim México, los integrantes de la primera generación son originarios de los estados de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Veracruz y el Distrito Federal.

La EMC contribuye a mejorar los conocimientos de los maestros de obra y los albañiles con una capacitación especializada, que les ayuda a desempeñar mejor y de forma más segura sus actividades.

La primera generación de la EMC obtuvo capacitación y certificación en conceptos teóricos y prácticos para la lectura y la interpretación de planos arquitectónicos, de albañilería y acabados en construcciones, temas directamente relacionados con el cargo que desempeñan.

Durante 2015, se capacitaron a 487 albañiles en 19 cursos sobre “Trabajos preliminares sobre el terreno, método manual (limpieza, nivelación y trazo)” en diferentes ciudades del norte y centro del país como Tijuana, Mexicali, Agua Prieta, Chihuahua, Durango, Monterrey, Querétaro, San Juan del Río, Guanajuato, Zamora, Pachuca y otras del Estado de México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment