Chuayffet pide replantear el modelo educativo existente

Comparte...

chuayffet-comparece-ok

Notimex / Campeche.-  México vive un momento único para la transformación del sistema educativo, producto de una reforma que deberá replantear y fortalecer el modelo existente, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.

El funcionario inauguró en Campeche en compañía del gobernador Fernando Ortega Bernés la XXXIII Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Ante funcionarios educativos de las 32 entidades federativas que participarán por dos días en esta reunión, informó que a partir del 15 de enero se publicará la convocatoria a foros regionales y nacionales para la redefinición y establecimiento de las estrategias conjuntas para diseñar y fortalecer la educación normal de México.

Al considerar en un comunicado que se han dado pasos firmes para concretar la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, enumeró las acciones  encaminadas a hacer realidad la transformación de dicho sector.

«Actualmente se instaló la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; con consultas internas para proponer perfiles, parámetros e indicadores genéricos y complementarios para docentes, directivos y supervisores educativos, además de firmarse 32 convenios marco para la implementación de la reforma», indicó.

Chuayffet Chemor subrayó que en las consultas en todo México, participarán todos quienes de buena fe y con respeto a las normas y el derecho, tengan algo que aportar para mejorar la educación en el país y el sistema de escuelas normales.

«La reforma educativa es de todos y para todos, porque no queremos leyes de letra muerta ni prácticas gobernadas por la fuerza; no es pieza oratoria ni pensamiento, es acción, verbo y mandato», afirmó el funcionario federal.

Finalmente, valoró la presencia de todos los funcionarios educativos del territorio nacional, tras asegurar que sus aportaciones enriquecerán aún más los resultados obtenidos con la reforma.

Al hacer uso de la palabra, Ortega Bernés subrayó que frente a las portentosas realidades educativas de otras naciones del mundo, México no puede continuar rezagada en la inanición y el mutismo.

Agregó que hoy más que nunca superar los diversos obstáculos que han detenido la mejora continua de la enseñanza educativa a gran escala, demanda mirar más allá del corto plazo, ampliar la visión y reconocer que es inadmisible y sería imperdonable, caer en nuevas omisiones.

Comparte...

Sobre Educación Futura

Un comentario

  1. Sr. Que pena que hasta hoy se dé cuenta que lo que requiere el país es pedagogía, didáctica, estrategias, métodos, etc., nuevos planes y programas que realmente eduquen, preparen. Su idea llega tarde, eso era lo primero que tenían que hacer, déjese de reformar artículos constitucionales, que a nada le pegan a la preparación académica de un pueblo, que pena y que lástima.
    Profr. (De los buenos) Armando Ortega

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.