chuayffet-mancera-narro

Chuayffet propone campaña de alfabetización en el DF

chuayffet-mancera-narro

El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, propuso al gobierno del Distrito Federal (GDF) firmar dos convenios para la educación en la capital del país para lanzar una campaña de alfabetización y emprender un programa de rehabilitación de planteles escolares porque, dijo, no se ha invertido un centavo hace muchos años, reporta El Universal.

Durante la presentación del Consejo de Seguimiento del programa SaludArte, en el Museo José Luis Cuevas, el secretario de estado invitó a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino, a suscribir estos dos convenios específicos.

“Yo viajo mucho por el Distrito Federal y veo que hay muchas escuelas que no se les ha metido un centavo desde hace muchos años. Tenemos que hacer llegar el programa de Escuela Digna en el DF”, expuso y agregó que también estará incluido el programa SaludArte.

Además, el titular de la SEP, sugirió al mandatario capitalino que inicie en el DF una campaña de alfabetización, que, recordó, sigue recomendaciones del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quien también estuvo presente en el evento.

En su turno, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que “no pecando de tener una bola de cristal ni mucho menos”, en el DF ya arrancó un programa de alfabetización, y no una campaña, hace un par de meses con el apoyo del rector de la UNAM.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment