Científicos descubren el «gen de la inteligencia»

Comparte...

cerebro_1

«Investigadores encontraron un gen que vincula la inteligencia con la densidad de la denominada «materia gris» del cerebro y sostienen que su descubrimiento podría ayudar a los científicos a entender cómo y por qué algunas personas tienen dificultades de aprendizaje», reporta 7/24.

Un equipo internacional de científicos analizó ejemplos de ADN y escáneres cerebrales de más de 1.500 jóvenes sanos de 14 años y les puso una serie de pruebas para establecer su inteligencia verbal y no verbal.

Los investigadores se fijaron en la corteza cerebral, la capa más externa del cerebro que también se conoce como «materia gris» y que tiene un papel clave en la memoria, en la atención, en la apreciación perceptiva, en el pensamiento, en el lenguaje y en la conciencia.

Después analizaron más de 54.000 variantes genéticas posiblemente implicadas en el desarrollo cerebral y hallaron que, en promedio, los adolescentes con una variante genética particular tenían una corteza más delgada en la mitad izquierda de sus cerebros y fueron los que peores resultados obtuvieron en las pruebas de capacidad intelectual.

Nota completa en 7/24

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.