Cinco candidatos aspiran a la Defensoría de Derechos Universitarios de la UAM 

Número 275

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha entrevistado a cinco candidatos para ocupar la titularidad de la Defensoría de los Derechos Universitarios de esta casa de estudios, a fin de escuchar todas las propuestas y sus programas de trabajo.

Mediante un comunicado, el Colegio Académico de la UAM señaló que ha tomado notas sobre la forma de trabajo de María Teresa Ocejo Cázares, David Chacón Hernández, Gerardo González Ascencio, Leoncio Severino Lara Sáenz, y Eduardo José Torres Maldonado.

Los temas planteados durante las entrevistas fueron: la equidad de género, el aumento en la cobertura de internet en los planteles, la presencia del comercio informal en los espacios universitarios, así como la mejora de los servicios de comida y de administración escolar, las y los candidatos plantearon sus propuestas de solución al Colegio Académico.

“La figura de defensor de los derechos universitarios que elija nuestra casa de estudios deberá conformarse como un referente para las demás universidades y organismos, pues cuenta con la oportunidad de renovarse bajo los principios de la buena fe, objetividad, independencia, legalidad, oportunidad, equidad, prudencia, conciliación, mediación y eficiencia”, señalaron los entrevistados.

Después de este proceso, el órgano colegiado procederá a la discusión amplia sobre los perfiles y puntos de vista expresados por cada uno de ellos, posteriormente, se elegirá al defensor o defensora.

El Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios que aprobó la UAM, en la sesión 378 de Colegio Académico, establece que la duración del cargo es de seis años sin posibilidad de renovarse, debe ser miembro de la institución con una antigüedad mínima de 15 años y contar con experiencia en la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment