CNTE a la calle de nuevo: marcha hoy a Los Pinos

jud

Para este miércoles la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) planea realizar una “megamarcha” en la cual, hasta ahora, se tiene planeado que haya dos contingentes formados por maestros, trabajadores y estudiantes de distintas escuelas del Distrito Federal.

Uno de ellos se concentrará desde las 10:00 de la mañana en las inmediaciones de Televisa Chapultepec, mientras que otro lo hará en el Monumento a la Revolución. Ambos  irán a Los Pinos.

Mientras que aún no hay una ruta definida del grupo que se concentrará en Televisa, el que se concentrará en Revolución marchará por Paseo de la Reforma.

Ante ello se prevé que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realice cortes viales durante el trayecto del contingente como en las intersecciones con las glorietas y las avenidas Insurgentes, Juárez, Bucareli, Eje 2 Monterrey, Sevilla y Lieja.

Para esta movilización las alternativas viales al sur, son Guerrero y Cuauhtémoc; al norte, Eje 1 Norte, Eje 2 Poniente y Lorenzo Boturini y al oriente Eje Central, Circuito Bicentenario, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto y Taller.

Para estas caminatas la SSPDF desplegará, como en otras ocasiones, más de mil 200 elementos de Tránsito y metropolitanos.

Aún se desconoce el número de personas que participarán pues se unirán contingentes de estudiantes de la UNAM, UAM, UACM, IPN y de las escuelas normales.

Además, organizaciones sociales como los cañeros, que permanecen en las instalaciones de la Sagarpa.

Ante la posible presencia de manifestantes en Televisa son probables los cortes a la circulación en avenida Chapultepec desde Balderas hasta Cuauhtémoc.

 

Calles a cerrar

Contingente 1 Monumento a la Revolución) 

Al concentrarse en Revolución: Paseo de la Reforma desde Juárez hasta Chivatito. Se concentrarán en Monumento a la Revolución y las alternativas al sur, son Guerrero y Cuauhtémoc; al norte, Eje 1 Norte, Eje 2 Poniente y Lorenzo Boturini y al oriente Eje Central, Circuito Bicentenario, Fray Servando Teresa de Mier, Viaducto y Taller.

Contingente 2 Televisa Chapultepec

Al cocentrarse en Televisa es probable que se cierre Chapultepec desde Balderas hasta Cuauhtémoc. Para esta no hay alternativas pues se desconoce la ruta.
Nota completa en El Universal

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment