CNTE amenaza y pretende amedrentar: organizaciones de la sociedad civil

escuela-cerrada2Al referirse al paro convocado por la CNTE, organizaciones de la sociedad civil, afirmaron que la dirigencia de la dicha instancia “amenaza y pretende amedrentar”, pues no buscan “discutir abiertamente sobre modelos educativos, financiamiento público con enfoque de equidad y respeto a la identidad cultural de las comunidades”.

Tras afirmar que el paro “no beneficia a nadie, no a los niños y ni siquiera a los maestros de base a los que usa de pretexto y de parapeto”, las organizaciones afirman que con el chantaje, la CNTE “muestra que las ideas se le acaban y las propuestas son coyunturales y de coartada”.

A través de un comunicado, las organizaciones: Causa en Común, Centro de Estudios Espinosa Yglesias, Convivencia sin Violencia, DHP, Ethos Laboratorio de Políticas Públicas, Fundación Y Quién Habla Por Mí?, IFIE, IMCO, Mexicanos Primero, México SOS, Plan B para el Desarrollo, Suma por la Educación, y CCAE, reconocieron a las y los maestros que acudieron a las escuelas a dar clase.

escuela-cerradaPidieron a quienes suspendieron clases se reintegren a sus centros de trabajo y opinaron que la escasa convocatoria al paro se debe a que “el magisterio tiene cada vez más claro que hay vías legítimas distintas para abordar sus inquietudes y hacer efectivos sus derechos, sin afectar a sus alumnos y a las comunidades a quienes se deben”.

También expresaron su apoyo “a las autoridades educativas federales y estatales, para que refrenden su observancia puntal del mandato que recibieron” y les pidieron “mantenerse con firmeza y perseverancia en el cumplimiento de su deber, y mostrar en los hechos que la reforma tiene para los maestros efectivas oportunidades de aprendizaje profesional continuo, de remuneración adecuada y de legítimo prestigio social”.

Finalmente, las organizaciones pide a todos los actores estar a la altura del reto, pues México se encuentra en un momento crucial para consolidar un sistema que sirva a la niñez y juventud y “que no se sirva de ellos”. Por lo que: “Clases hoy y mañana, y todo el calendario previsto: esa es la consigna”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment