CNTE bloquea 22 alcaldías en Michoacán

cnte-marcha-450x300Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon 22 alcaldías en municipios michoacanos para exigir la liberación de 30 normalistas presos en el penal Mil Cumbres.

Grupos de profesores se plantaron frente a las presidencias de municipios como Apatzingán, Morelia, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Huetamo, Uruapan, Zitácuaro, Nocupétaro, Pátzcuaro, Sahuayo, Paracho, Zamora y Maravatío, entre otras, reportó el periódico La Jornada.

También se programó la realización de una marcha en Morelia del monumento a Lázaro Cárdenas al palacio de gobierno, así como una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobierno estatal.

De acuerdo con el dirigente de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal, sus agremiados no aceptarán ninguna oferta que no incluya la excarcelación de los normalistas.

Cincuenta y dos normalistas fueron detenidos el 7 de diciembre pasado en la caseta de Zirahuén de la carretera Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, en posesión de 25 latas de aluminio rellenas de clavos, piedras y pólvora.

Las 22 mujeres del grupo fueron trasladadas a Coatlán del Río, Morelos, y los hombres a un penal de Hermosillo, Sonora. El 16 de diciembre las mujeres fueron enviadas al penal de Mil Cumbres y horas después las exculparon.

Facebook Comentarios

Leave A Comment