CNTE da ultimatum a SNTE para desalojar escuelas

3

Oaxaca. Milenio reporta que “el líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginés,  volvió a lanzar  un ultimátum a su opositora la sección 59 del SNTE para que a más tardar el 17 de febrero desalojen pacíficamente  las 33 escuelas que están bajo su control, advirtiendo que ahora buscarán la vía jurídica para recuperarlas.

Asimismo, este llamado fue lanzado al gobierno de Oaxaca, particularmente al director general del Instituto Estatal de Educación Pública, Manuel Antonio Iturribarria para que deje de realizar acciones que favorezcan a los docentes disidentes de la SNTE.

Núñez Ginés dijo que interpondrán una demanda penal en contra de la Sección 59 porque están atentando y violando el servicio educativo en la entidad, además de que no cuentan con los suficientes requisitos para constituirse como una gremial magisterial.

El líder de la sección 22 dijo que su opositora está usurpando funciones que no le pertenecen, además reiteró que no la reconocen ni la reconocerán como una sección.”

Nota completa en Milenio

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment