CNTE anuncia marcha nacional para el 17

Comparte...

CNTE

El Universal reporta que «en la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificaron como «un agravio» , el desalojo que realizó el GDF en el plantón del Monumento a la Revolución y considero «que se criminaliza la protesta», por lo que advirtieron no renunciarán a permanecer en ese espacio y anunció nuevas movilizaciones y el fortalecimiento del campamento.

En conferencia de prensa, los líderes de la CNTE de los estados de Oaxaca, Michoacán, DF, Guerrero, Chiapas y Veracruz anunciaron que hoy a las 16:00 horas realizarán un mitin al pie del Monumento a la Revolución en protesta por el desalojo realizado ayer por policías del GDF.

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, calificó como «un agravio a la CNTE» la medida emprendida por el gobierno de Miguel Ángel Mancera y aseguró que el movimiento magisterial no renunciará a mantenerse el plantón de Monumento.

Juan José Ortega Madrigal, secretario General de la Sección 18 de Michoacán aseguró que el actual gobierno «criminaliza la protesta social», por lo que dijo la Coordinadora se reorganizará en la próximas horas, no solo para mantener el plantón en contra de la aplicación de la reforma educativa, sino también en contra de las reformas estructurales: energética y fiscal.

En la sede de la sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo, secretario general en el DF aseguró que es falso que hubo un acuerdo con el gobierno capitalino para desalojar el plantón del Monumento. «Buscamos al secretario de Gobierno (Héctor Serrano) a las 15:00 horas y jamás nos contestaron, fueron ellos quienes rompieron la comunicación, el diálogo con nosotros».

Explicó que por ser un conflicto social existen actores ajenos al movimiento que resulten agraviados, tales como los comerciante en torno a la Plaza de la República «lo lamentamos, no es nuestra intención. La educación está en peligro. Sabemos que hay pérdidas en los negocios», y argumentó que también las hay entre el magisterio. «Cientos de compañeros han sido despedidos de las escuelas con el inicio de la reforma, compañeros que tienen sólo contratos temporales o aquellos que sin el amparo de un acuerdo presidencial tienen que ir enfermos a trabajar»…

Nota completa en El Universal

 

 

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.