CNTE realizará trabajo político, reiniciará protestas en enero de 2016

595416_cnte-ruben-nunez-lider-2Rubén Núñez indicó que en este periodo vacacional, los integrantes de la CNTE realizarán trabajo político en cada una de sus regiones y estados, para que en enero organicen un plan de acción en contra de la reforma educativa.

Para el próximo jueves 7 de enero, la Sección 22 reiniciará movilizaciones en la Ciudad de México con la realización de una asamblea, informó Nuñez, entrevistado en Radio Fórmula.

En la asamblea se presentarán y analizarán las propuestas de acción de las asambleas, a fin de concluir en un plan estratégico, general y sincronizado con las organizaciones que los apoyan.

Mientras tato, por ahora se ocupan de la ruta política que permita la liberación de los presos políticos, aseguró el dirigente.

Respecto al proceso de evaluación y al posible despido de los profesores que no la realizaron, indicó que ese tema se discutirá en las distintas secciones porque “nosotros decimos que no se dio con todas las expectativas la aplicación del examen, en Oaxaca, por ejemplo, fue una mentira el hecho de que se hayan evaluado los compañeros y estamos pendiente y en alerta máxima porque la Secretaría de Educación Pública difunde los resultados en enero o febrero y estaremos muy atentos”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment