enfrentamiento-granaderos-cnte

CNTE retiene a trabajador de la CDHDF y genera nuevo enfrentamiento

enfrentamiento-granaderos-cnte
Una nueva confrontación se dio entre granaderos y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) luego de que los maestros lanzaran piedras y palos, además de golpear con tubos que obtuvieron de las mallas que tiraron durante su bloqueo en Circuito Interior.
Al pie de la Torre Mayor, los maestros recogieron los proyectiles que lanzaron en contra de los granaderos. Los uniformados respondieron a la agresión avanzando sobre la lateral del Paseo de la Reforma, mientras que otro grupo ingresó hacia el carril central tratando de repeler a los agresores.
Los maestros y maestras recabaron nuevos proyectiles entre las jardineras y los espacios de una construcción, pero los uniformados nuevamente volvieron a reagruparse y avanzaron a paso veloz hasta lograr perseguir en bloque a los maestros.
Luego de la confrontación que duró varios minutos, los profesores integraron un bloque paralelo a la policía local en tanto que uno de los representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) esretenido en este momentos por maestros y es llevado al núcleo donde se concentra la manifestación.
El trabajador de la CDHDF se llama Rodríguez Hernández y a pesar de que porta un chaleco con el logotipo y el nombre de la comisión, fue perseguido por los maestros por un tramo de la avenida Reforma y luego ingresó a la calle de Río de la Plata.
Los maestros siguen enardecidos y algunos de ellos siguen recabando piedras y palos de entre las jardineras, todo esto en el tramo entre la Torre Mayor y las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Tras el enfrentamiento entre policías y maestros , el reporte del personal médico del ERUM dio a conocer que se encuentran seis policías lesionados con contusiones y con golpes debido a las piedras que los maestros les lanzaron y los golpes con tubos que obtuvieron a lo largo de Circuito Interior…

 

Nota completa en  El Universal

 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment