CNTE retomará Zócalo de Oaxaca

cnte-agosto-oaxacaLa asamblea estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  acordó que a partir del 15 de mayo tomarán nuevamente el primer cuadro del centro histórico de Oaxaca.

La Sección 22 anunció que ese día iniciará un paro de indefinido en todo el Estado, por acuerdo nacional de la CNTE, como medida de presión para que los gobiernos federal y de Oaxaca instalen una mesa de negociación para atender sus demandas.

El próximo domingo, los profesores realizarán una marcha en rechazo a la reforma educativa y en  la plaza central, realizarán un mitin e instalarán su campamento. El año pasado, las y los integrantes de la CNTE ocuparon el Zócalo oaxaqueño durante varios meses.

Según los acuerdos de la asamblea, están convocados a la marcha el  80% de sus agremiados en el estado, mientras el otro 20% se desplazará a la Ciudad de México, para marchar a la Secretaría de Gobernación.

Los maestros disidentes organizaron para el próximo jueves 12 de mayo una marcha de apoyo a su movimiento, a la cual convocaron a los padres de familia y autoridades municipales.

Con información de Milenio.
Facebook Comentarios

Leave A Comment