CNTE y Segob llegan a acuerdo, maestros regresan a Oaxaca

CNTE_planton_maestros_Monumento_MILIMA20150211_0071_8

El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, informó que después de seis horas de negociación, se acordó con la Secretaría de Gobernación, para que en los próximos días, se les pague a más de 3 mil 600 maestros que aún no reciben su sueldo.

“Con la marcha del día de hoy hacia la Estela de Luz, terminaríamos con la jornada de tres días, regresando a Oaxaca. Sin embargo, un grupo de profesores se quedará para fortalecer el plantón que  desde hace poco más de un año, se mantiene en el Monumento a la Revolución”, explicó Núñez.

El líder sindical agregó que la sección 22 de la CNTE tiene más demandas que aún no están del todo resueltas, pero se seguirán trabajando.

Sobre los pagos a los maestros, dijo que más que un acuerdo, fue una exigencia de lo que a la sección 22 y la Coordinadora Nacional les corresponde, pues consideró  como fundamental, la presentación en tiempo y forma de los salarios.

“Es un derecho como trabajador que si no te pagan tienes qué protestar ¿no? Cuando no estás percibiendo de manera correcta lo que estás devengando obviamente tenemos que salir a protestar”, concluyó.

Sin embargo, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, señaló que el problema de los maestros no se resolverá con machas o negociaciones.

“El conflicto lleva 30 años desde que nació el grupo disidente de la CNTE; el pago de los maestros no se puede resolver en el gobierno del estado ya que compete a las autoridades federales.” 

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment