Cobran en SEP cuatro de la ‘La Gran Familia’

albergue-1

Trabajadores del albergue La Gran Familia, acusados de secuestro, abuso sexual,trata de personas y delincuencia organizada, recibían su salario como maestros, personal administrativo y de apoyo con cargo a la nómina de la Secretaría de Educación Pública (SEP), según reporta Vanguardia.

La nómina del estado de Michoacán, reportada ante la SEP durante elprimer trimestre 2014, destinó más de 66 mil 595 pesos para pagar a José Enrique Hernández Valdovino, El Cito; Felipe Serrano Gómez,El Quiro; María de Lourdes Verduzco Verduzco, La Gorda, y David Rogelio Álvarez Murillo, El Rollo.

Todos están considerados como trabajadores del sistema de educación del país, adscritos a la primaria Humberto Romero, creada bajo el auspicio de Rosa Verduzco, Mama Rosa, y que obtuvo reconocimiento del gobierno mexicano, por lo que la nómina se carga al erario.

La escuela lleva el nombre del ex secretario del ex presidente AdolfoLópez Mateos, debido a que fue “quien aportó el material para la construcción de las primeras aulas de clases”, tras las gestiones de Mama Rosa.

Tiempo después surgió la secundaria federal Alfonso García Robles y también fue asumida en nómina y gastos del sistema público. Ahí es en donde tienen suscrita su plaza tres de los inculpados.

Nota completa en Vanguardia

Facebook Comentarios

Leave A Comment