Comenzaron entrevistas a candidatos a Rectoría de la UNAM; Alcocer y Bolívar los primeros

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comenzó las entrevistas a los 10 candidatos finalistas a ocupar la Rectoría de esa Casa de Estudios.

Desde este lunes hasta el próximo viernes, los 15 integrantes de la junta de Gobierno recibirán a dos candidatos por día, en orden alfabético, para escuchar sus propuestas y planes de trabajo.

anuncio_mex_i_am_sre_sergio_alcocer_alr_4475bDespués de las entrevistas, los integrantes se reunirán a debatir lo expuesto, para finalmente deliberar y anunciar al nuevo rector, quien sustituirá a José Narro Robles al frente de la institución.

En esta primer ronda, los universitarios Sergio Alcocer y Francisco Bolívar Zapata fueron los encargados de explicar sus propuestas.

Al respecto, Alcocer,  investigador de la Coordinación de Estructuras y Materiales, de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y Presidente de la Academia de Ingeniería A.C, ha propuesto que los alumnos universitarios tengan aptitudes que los hagan competitivos a nivel mundial, como el dominio del idioma inglés.

Dr._Francisco_Gonzalo_Bolívar_ZapataMientras tanto, Bolívar Zapata,  ex director del Instituto de Biotecnología (IB) de la UNAM y actual coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Oficina de Presidencia de la República, señaló que de llegar a ocupar la Rectoría de la UNAM, fomentaría el aumento de intercambios estudiantiles y académicos con universidades de otros países y la evaluación del desempeño de las sedes de la UNAM en el extranjero.

Facebook Comentarios

Leave A Comment