Comienza IPN reconstrucción del CECyT 15 dañado por el sismo

El Director General del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, anunció que en mayo iniciará la reconstrucción de los edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No.15 “Diódoro Antúnez Echegaray”, ubicado en la delegación Milpa Alta.

Al tomar protesta a Inocencio Suárez Alvarado como Director del plantel para los próximos tres años, Mario Alberto Rodríguez Casas hizo un reconocimiento a los alumnos, maestros, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como autoridades de este Centro, porque a pesar de los sucesos ocurridos a fines del año pasado con los sismos, mantuvieron las actividades académicas.

“Su comunidad supo con toda entereza enfrentar esos sucesos que están fuera del pronóstico y la planeación de cualquiera de los aquí presentes, por eso quiero reconocer a la comunidad de esta voca 15”, destacó.

Explicó que para conocer el daño que tenían los edificios, se requirió de diversos estudios, así como una serie de proyectos estructurales y arquitectónicos que permitan dejar en las mejores condiciones de seguridad y funcionalidad a estas construcciones.

El titular del IPN dijo que se debe aprovechar  la experiencia de Inocencio Suárez Alvarado ya que con esta desempeñará su segunda gestión y podrá demostrar a su comunidad que cuenta con el conocimiento y  y se tiene a “un director fuerte, echado para adelante y que va a conducir una nueva etapa en este centro”.

“Una nueva etapa que tiene retos, como lo tienen todas las administraciones, pero que aquí se acentúa más por el hecho de la reconstrucción; es una de las responsabilidades fundamentales que deberá ejercer para que  la  comunidad se sienta orgullosa de su Director, de su plantel y  de pertenecer al Instituto Politécnico Nacional”, subrayó.

El Director General puso en relieve el alto nivel académico del CECyT y sus capacidades empresariales, que además de participar en la formación de habilidades de emprendimiento, no deja de ser un auxilio a las clases sociales más desprotegidas de la región.

Por otro lado, Rodríguez Casas también designó y tomó protesta a los directores de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Tecamachalco, Juan Tinoco Molina, y de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Guadalupe Silva Oliver, a quienes instruyó a que mantengan un clima laboral favorable para la generación del conocimiento, que propicien una administración incluyente y de puertas abiertas, donde la unión de la comunidad genere la estabilidad necesaria para la actividad académica.

Resaltó la importancia de  una estrategia de relación más activa e incluyente con los sectores productivo y social, que multiplique los proyectos vinculados y los servicios externos para fortalecer la movilidad de estudiantes y académicos.

“Todo ello requiere de un liderazgo con visión de largo alcance, incluyente, que guíe a la comunidad a plantear y conseguir mejores metas de desarrollo”, puntualizó al tiempo que  invitó a hacer realidad el proyecto que todos soñamos que es el firme compromiso de contribuir al desarrollo de este país para poner  siempre: La Técnica al Servicio de la Patria”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment