Comienzan en Tabasco distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2019-2020

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) y el gobierno del estado de Tabasco dieron el banderazo de salida para la distribución de tres millones 280 mil 531 libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, que serán utilizados por niñas, niños y jóvenes en la entidad.

Durante el acto, el Director General de la CONALITEG, Antonio Meza Estrada, acompañado del Gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, señaló que a esa cifra se sumarán los 4 millones de libros para educación especial; braille y macrotipo; lenguas indígenas; para bibliotecas escolares, y material adicional y de lectura, que forman parte de la política de inclusión y equidad que promueve el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que la distribución inició con 209 mil 625 libros en las zonas de Villahermosa, Indeco, Macultepec, Ocuilzapotlán y Tamulté de la Sábanas.

Meza Estrada, resaltó el compromiso del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y del gobierno estatal, para asegurar la entrega oportuna y eficaz de los libros de texto gratuitos a todos los niños, niñas y jóvenes que cursan la educación básica en la entidad.

Por su parte el Gobernador, Adán Augusto López Hernández, señaló que se convocará a padres de familia y sociedad en general a sumarse a las acciones para llevar acabo la distribución de los libros y los distintos materiales educativos en las escuelas, beneficiando a 571 mil 642 alumnos que cursan educación básica.

El proceso de distribución se realizará del 19 de julio al 26 de agosto, para cumplir en tiempo y forma con la entrega.

Para garantizar la entrega de libros de texto gratuitos al inicio del ciclo escolar, el pasado mes de junio la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la CONALITEG, firmaron un convenio de colaboración para la distribución de los materiales educativos para el ciclo escolar 2019-2020, y con ello asegurar la entrega oportuna de los mismos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment