Comisión política de S22 de CNTE asumirá el mando

 

marcha-cnte-df-27mayoTras el arresto de los principales líderes de la Sección 22 de la CNTE: Rubén Núñez y Francisco Villalobos, su mando será asumido por la comisión política, aseguró José Carlos López, oficial mayor de dicha sección.

En entrevista, López calificó como falsas y ridículas las acusaciones del gobierno contra sus líderes por enriquecimiento ilícito cobro de comisiones por servicios y trámites para los maestros, y por el supuesto fraude millonario a la CNTE por más de 25 millones de pesos.

“Nosotros sabemos que el gobierno federal y el gobierno estatal aquí en Oaxaca, está fabricando esos delitos a los compañeros por la misma protesta que no pueden calmar, nosotros sabemos que es una guerra sucia contra nosotros la imputación de delitos fabricados. Son delitos que fabrican para acallar la protesta social”, afirmó.

Y comentó que el cuerpo jurídico de la Sección 22 ya trabaja en probar y desmentir las acusaciones “ridículas” contra sus líderes.

Sobre un posible acercamiento con Morena, José Carlos López dijo que salvo en las elecciones del 5 de junio, no ha sido directo, sino que algunos integrantes de la Sección 22 han expresado su respaldo al tabasqueño a título personal.

El líder magisterial reconoció que hay temor de que varios más puedan ser detenidos. “Sabemos que en cualquier momento puede aparecer una orden de aprehensión hacia cualquiera de los compañeros de la dirigencia y a los compañeros de base, que no tienen ninguna representación, que también se les puede estar fabricando una orden de aprehensión por estar en la protesta.

Con información de Radio Fórmula.

Facebook Comentarios

Leave A Comment