Compacta CNTE plantón en el DF; volveremos cuando sea necesario, advierten

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) compactó, otra vez, el plantón que mantenía en el Monumento a la Revolución, retirando la mayor parte de las lonas y las casa de campaña que integraban el campamento.

En primera instancia, poco más de 50 trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal, derribaron buena parte de las casas provisionales; sin embargo, personal de comunicación social de la demarcación convenció a los manifestantes para retirar las tiendas que aún quedaban.

Al respecto, Mario Bernabé, integrante de la CNTE, señaló que este retiro es temporal, pues volverán “cuando sea necesario”.

En entrevista para Educación Futura, explicó que ahora la lucha no está enfocada en la Ciudad de México, sino se requiere actuar en los distintos estados donde tienen presencia, como Oaxaca, Guerrero, Chiapas o Michoacán, por lo que su retiro es por estrategia.

Agregó que la Coordinadora seguirá insistiendo hasta derogar la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, y que las políticas en la materia impulsadas por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, son completamente erróneas.

Finalmente, señaló que estas modificaciones legislativas dañan los derechos de los maestros y atentan contra su permanencia laboral, y que además, existe un claro camino por la privatización de todo el sistema educativo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment