Joe-Biden

Comparte Biden ‘secreto’ educativo

Joe-Biden

 

El Vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ofreció ayer compartir con México el modelo de los “community college” para que los jóvenes puedan adaptarse a los retos de la economía del siglo 21.

“La capacidad cognitiva es la nueva moneda. Seis de cada 10 empleos en los próximos 10 años en Estados Unidos requerirán de algo más que educación preparatoria”, dijo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Actualmente tenemos 600 mil vacantes en empleos de manufactura de alta tecnología porque no contamos con la fuerza laboral capacitada para necesidades específicas”.

“Hemos resuelto cómo adaptar nuestros colegios comunitarios. Es más barato, más conveniente, y es el secreto mejor guardado en EU. Estamos dispuestos a compartirlo con ustedes si estuvieran interesados, lo digo sinceramente”, agregó.

Los community college son instituciones que brindan educación superior de dos años y otorgan un grado menor al de licenciatura, llamado “associates degree”.

Al participar en la puesta en marcha del Diálogo Económico de Alto Nivel México-EU, Biden señaló que su país tiene el mejor sistema de universidades del mundo.

A su vez, reconoció que México cuenta con instituciones de prestigio, como la UNAM y el Tec de Monterrey, que, dijo, están a la altura de universidades como Harvard, Pennsylvania o Yale.

Sin embargo, remarcó que construir universidades de ese nivel toma varias décadas.

“La manera más rápida de preparar a un ciudadano para un empleo del siglo 21, desde nuestra experiencia, es a través del sistema del colegio comunitario”, insistió…

Silvia Garduño. Nota completa en Reforma

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment