Comparte UAM-A en iTunes University, contenido educativo

imagen03

A través de la plataforma digital iTunes University, la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrecerá diverso material educativo y académico de forma gratuita, a fin de que estudiantes, investigadores, docentes y público en general acceda a contenidos audiovisuales, cursos, revistas, seminarios, coloquios y simposios.

Bajo este esquema,las Divisiones de Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI), Ciencias Sociales y Humanidades (CSH) y Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD) de esta casa de estudios, comparten vídeos, imágenes, audios, documentos, Apps, enlaces y libros; y es compatible a cualquier tipo de computadoras, sistemas y dispositivos móviles.

Al respecto, Marco Ferruzca, jefe del Departamento de Investigación y Conocimiento y promotor de este proyecto, señaló que a pesar de tener poco tiempo al aire, el canal de la UAM cuenta con importantes contenidos o colecciones proporcionados por las distintas divisiones, la cual se irá enriqueciendo una vez que las comunidades académica y estudiantil conozcan sus virtudes.

Agregó que mediante esta iniciativa, la  UAM se compromete a continuar impulsando la preservación y difusión de la cultura, aprovechando los nuevos medios electrónicos.

“Debemos promover una cultura digital; dar mayor presencia a los productos de investigación y docencia de nuestros académicos, así como trabajar en la creación de un modelo de universidad abierta en el que cualquier ciudadano pueda aprender sin tener que estar matriculado a la universidad.” Expuso.

Por su parte, Romualdo López Zárate, rector de la Unidad Azcapotzalco reconoció que este tipo de proyectos contribuyen  en el enriquecimiento de la formación de los alumnos; pues es, dijo, como llevarles la biblioteca a casa para hacerles más accesible las fuentes del conocimiento.

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment